El área de atención temprana se especializa en la atención del bebé y niño pequeño hasta las 4 o 6 años respectivamente de acuerdo con la necesidad.

El servicio se divide en atención de primera y segunda etapa. Teniendo en cuenta la edad del paciente y las capacidades del mismo.

En ambas modalidades se realiza una admisión por parte del médico neurólogo y de la psicóloga del equipo y posteriormente se asigna la modalidad y plan de trabajo a desarrollar.

Primera etapa

comprende la atención del bebé recién nacido hasta los 18 meses.

Se realiza un abordaje individual a cargo de un estimulador temprano a fin de obtener los objetivos planteados en su tratamiento.

Se emplean diferentes metodologías cómo neurodesarrollo, integración sensorial comunicación.

El estimulador recibe la supervisión de las diferentes áreas terapéuticas (kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional)

En esta etapa la atención es individual en sesiones de 1 hora la frecuencia se define según cada caso en particular.

Segunda etapa

Comprende la atención del niño desde los 18 meses hasta los 4 o 6 años considerando cada caso en particular en esta etapa se aborda el niño utilizando diferentes metodologías y teniendo como principal objetivo inicial en el trabajo grupal en la modalidad de pequeño grupo a fin de potenciar las capacidades de socialización y de autonomía.

Estos grupos están a cargo de un orientador y asesorados por el equipo interdisciplinario.

Las modalidades cuentan con la supervisión y seguimiento del neurólogo, psicóloga y resto del equipo interviniente.


NEURODELTA: Atención lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 15 hs.