Psicopedagogía
<
-Diagnostico y tratamiento de dificultades
  de aprendizaje.

-Planes de abordaje psicopedagógico.

-Atención individualizada de acuerdo
 a las necesidades del paciente.

-Tutorías escolares.

-Orientación a padres y asesoramiento
 a instituciones educativas.

Rocio Soledad Vidal
Lic. en Psicopedagogía

¿Qué es la
Psicopedagogía?
<

La Psicopedagogía Clínica se dedica al diagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y adultos con dificultades para aprender en el ámbito educativo, emocional y social. A través de sus métodos, estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognitivas, afectivas y sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona.

Un profesional en psicopedagogía debe manejar las bases epistemológicas del saber psicopedagógico, con sus nociones básicas y ejes conceptuales. También debe conocer las ciencias auxiliares que contextualizan su desempeño profesional y todas las aplicaciones que estas conllevan hacia el pensamiento y desarrollo como ser humano.

Los psicopedagogos se encargan de estudiar, prevenir y corregir las dificultades que puede presentar un individuo en el proceso de aprendizaje, aún cuando tiene un coeficiente intelectual dentro de los parámetros normales pero que presenta dificultades en su aprendizaje. Por eso, la psicopedagogía estudia el fenómeno de adaptación que implica el desarrollo evolutivo de la mente, con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 Profesionales disponibles:

-
Licenciada en Psicopedagogía:
Rocio Soledad Vidal

Solicite turno llamando al  011 5197-4249