Neurodelta Polisomnografia
Polisomnografia | Electroencefalograma
           (Bebes - Niños - Adolescentes - Adultos)

La polisomnografía y los electroencefalogramas, también llamado 'estudio del sueño', es una prueba que se usa para diagnosticar trastornos del sueño y otras patologías.
Es un estudio no invasivo, indololo ,  que se realiza durante la vigilia o el sueño y se registran las ondas cerebrales. (patrones elácticos)

Durante una polisomnografía y/o  electroencefalograma,  se utilizan varios tipos de sensores que registran constantes biológicas. Las determinaciones que más se captan son:

Ondas eléctricas cerebrales.

Nivel de oxígeno en sangre.

Frecuencia cardíaca.

Frecuencia respiratoria.

Movimientos de los ojos.

Movimientos de las piernas.

Posición del cuerpo.

Ronquidos y cualquier otro ruido que hagas mientras duermas.

Con estos elementos el médico será capaz de identificar las diferentes partes del sueño  y sus dos componentes principales, el sueño REM y el sueño No REM.

La polisomnografía o estudio del sueño es una prueba  debe ser realizada por expertos y sólo cuando vaya a ser útil para determinar un diagnóstico o ajustar un tratamiento.

Neurodelta  posee equipos computarizados de última generación para la realización de estudios polisomnográficos,  que permite el análisis, temporal y simultáneo, de todas las variables electroencefalográficas en forma conjunta con las variables cardio-respiratorias, para una interpretación de las complejas patologías del sueño y su repercusión orgánica.

El procedimiento del registro polisomnográfico  o electroencefalográfico, puede realizarse en Neurodelta o en el domicilio del paciente ya que los equipos son portátiles y contamos con técnicos especializados para la realización y asistencia del estudio.

 

Solicite turno llamando al  011 5197-4249