Pediatría

 

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades.  pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida, lactante mayor; 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (6-12 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).

   ¿Qué hace un Pediatra? 

Un pediatra es el médico de un niño que proporciona no sólo a la asistencia médica para los niños que están agudo o crónico enfermedad pero también los servicios médicos preventivos para los niños sanos.

Un pediatra maneja el bienestar físico, mental, y emocional de los niños bajo su cuidado en cada escenario del revelado, en enfermedad y salud.

 

Objetivos de la pediatría


Los objetivos del estudio de la pediatría son reducir el índice infantil y de niño de muertes, controlar la extensión de la enfermedad infecciosa, ascender las formas de vida sanas por una vida sana larga y ayudar a facilitar los problemas de niños y de adolescentes con condiciones crónicas.

Los Pediatras diagnostican y tratan varias condiciones entre niños incluyendo: -

daños
infecciones
condiciones genéticas y congénitas
cánceres
enfermedades y disfunciones del órgano
La Pediatría se refiere no sólo sobre la administración inmediata del niño enfermo pero también de efectos a largo plazo sobre calidad de vida, incapacidad y supervivencia. Los Pediatras están implicados con la prevención, la detección temprana, y la administración de problemas incluyendo: -
retrasos y desordenes de desarrollo
problemas del comportamiento
incapacidades funcionales
tensiones sociales
trastornos mentales incluyendo desordenes de la depresión y de ansiedad

Colaboración con otros especialistas


La Pediatría es una especialidad colaborativa. Los Pediatras necesitan trabajar de cerca con otros especialistas médicos y profesionales de la atención sanitaria y subspecialists de la pediatría para ayudar a niños con problemas.

 

Profesionales disponibles:

 

Solicite turno llamando al  011 5197-4249