Kinesiología  - Especialista en neurodesarrollo

 

La Kinesiología es la ciencia que permite, a través del movimiento, devolverle al individuo la funcionalidad que necesita para poder cumplir con sus expectativas sociales, de relación, laborales, profesionales, etc.

 

La Kinesiología se complementa con la Fisioterapia que aplica el uso de agentes físicos, como el calor, frío, campos magnéticos, distintos tipos de corrientes tales como: rusas, interferenciales, cuadradas, australianas, FES, TENS, con el objetivo de facilitar y acelerar los procesos de rehabilitación.

 

   ¿Qué hace un Kinesiólogo ? 

Los Kinesiólogos son profesionales de la salud que se dedican a la prevención, recuperación y rehabilitación de diversas afecciones de origen traumatológico, reumatológico, respiratorio, cardiovascular y deportivo, que interfieren con la calidad de vida de la persona.

 

El proceso de recuperación es llevado a cabo por profesionales capacitados que tienen la premisa de brindar un abordaje terapéutico integral, de manera que, previa valoración personalizada, y a partir del diagnóstico médico, establecerá un sistema de evaluación funcional y uno de registro de Historia Clínica Fisiokinésica, con la finalidad de diseñar un plan terapéutico acorde a las necesidades individuales de cada persona.

 

¿Cómo trabajan los kinesiologos ?

  

La rehabilitación funcional desde Kinesiología, se realiza en sesiones individuales y personalizadas, e implica el análisis de las alteraciones funcionales, que se manifiestan luego de una lesión, y se compone de varias etapas:

  • Determinación de las alteraciones funcionales (lesiones traumáticas, y/o micro traumáticas)
     

  • Análisis de la alteración, por ejemplo: déficit de fuerza, inestabilidad de los segmentos corporales, dificultades de la coordinación, etc.
     

  • Establecimiento del diagnóstico kinésico.

         Los objetivos generales de este proceso son:

  • Estudio de la causa de la lesión
     
  • Elaboración de un programa de rehabilitación
     
  • Seguimiento de su evolución 
     
  • Determinación del alta kinésica sobre valoraciones objetivas.
 
 Neurodesarrollo

 

Consiste en el uso de ciertas técnicas y la aplicación de maniobras específicas en pacientes que presentan una enfermedad  neurológica, o que hayan desarrollado en alguna etapa de su vida una alteración en el sistema nervioso central y/o periférico, que afecte de una u otra  forma su calidad de vida.

 

El manejo kinésico tendrá como uno de los objetivos que el paciente recupere la funcionalidad, o que pueda adaptarse a su nueva forma de vida  de manera de disminuir considerablemente las dificultades impuestas por el medio y así lograr asistencia en sus actividades de la vida diaria (AVD).

 

Uno de los abordajes de tratamiento que más utilizamos es la Terapia de Neurodesarrollo (TND): Es un procedimiento terapéutico, que permite la intervención para la resolución de problemas de movimiento, postura, comunicación, y aprendizaje,  a fin de corregir o prevenir desvíos que pudieran producirse por diferentes causas, ya sean biológicas o ambientales. 

 

Profesionales disponibles:

-

Solicite turno llamando al  011 5197-4249