Fonoaudiología
Neurolinguista -Estimuladora Temprana

Especialista en trastornos del habla, lenguaje y comunicación.

Terapeuta en Neurodesarrollo Bobath con formación en Integración Sensorial

Especialista en Trastornos de la Deglución y Alimentación Atención de niños desde 0 a 15 años

Altamirano Ana R.
FONOAUDIÓLOGA


¿Qué es la Fonoaudiología?

La Fonoaudiología es una especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patológicos en las áreas de la comunicación, lenguaje, audición y fono estomatología, y dentro de ésta: características oromaxilofaciales, respiración, deglución, voz y habla.

El Fonoaudiólogo es un profesional especializado que trabaja con personas de distintas edades, siendo su principal rol el establecer o restablecer las habilidades y funciones de la comunicación humana. Brinda una atención integral que permita prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar adultos y niños con problemas en las áreas de la voz, habla lenguaje, fono estomatología y funciones pre-lingüísticas (succión, deglución, sorbición, masticación). Contribuye al mejoramiento de las capacidades comunicativas de aquellos individuos que por alguna razón presentan alguna patología que los afecte en dichas capacidades.

Tiene como objetivos lograr una comunicación eficaz (lenguaje verbal oral/ lenguaje no verbal/ comunicación alternativa y aumentativa), recuperar el lenguaje expresivo y comprensivo, mejorar la calidad del habla, recuperar el normal proceso deglutorio; dichos trastornos impiden o perturban el normal desarrollo de la vida de relación, la comunicación, el aprendizaje, las actividades laborales, en cualquier etapa de la vida.

 

¿Cómo se trabaja desde Fonoaudiología?

La intervención fonoaudiológica se realiza teniendo presente las características propias de la persona, desde una perspectiva bio psicosocial.

Se trabaja en sesiones individuales así como también con técnicas tradicionales y/o programas informáticos especializados para restituir o sustituir la función afectada.

 

¿Quienes pueden necesitar un tratamiento fonoaudiológico?

  • Personas con trastornos del lenguaje

  • Personas que hayan sufrido un Accidente Cerebro Vascular o un Traumatismo Cráneo Encefálico

  • Personas con parálisis cerebral

  • Personas con patologías neurodegenerativa

  • Niños con patologías neuromotoras

  •  Niños con retraso de lenguaje

  • Niños y adultos con dificultades en la audición

  • Niños con déficit de atención

  Profesionales disponibles:

- Altamirano Ana R.

Solicite turno llamando al  011 5197-4249  /  115-482-8522